Alguno de sus proveedores, una empresa, un banco o tal vez un socio no respetó un contrato? Ha usted desconocido lo acordado en un contrato? Esta situación involucra procedimientos legales.
Cuando una persona o empresa proceden sin respetar lo acordado en un contrato está cometiendo lo que se conoce como violación o incumplimiento de contrato.
Si usted infringió un contrato, podría tener una razón válida. O puede ser demandado por incumplimiento.
¿Cómo proceder si es víctima de un incumplimiento de contrato?
Póngase en contacto con un abogado de negocios para resolver la situación rápidamente. En todo caso, debe tener cuidado con lo que expresa, cómo lo refiere, qué admite y qué está comunicando. Todo lo que usted dice tiene importancia y puede afectar positiva o negativamente el resultado de un litigio.
Existe una situación en la que usted pueda ser demandante por un incumplimiento de contrato?
Lo que debe recordar primeramente es qué constituye un contrato:
Debe haber una propuesta, una aceptación y un elemento suficientemente tangible que las partes negocian.
¿Qué es una violación de contrato?
En el sentido técnico, una violación implica la existencia previa de un contrato, y una de las partes involucradas hizo algo contrario a lo allí estipulado. Adicionalmente, existe la posibilidad de que por este acto, la otra parte pudiera haber sufrido algún tipo de daño.
Por ejemplo, una de las partes se comprometió a prestar un servicio que luego no se dio total o parcialmente. O se convino una entrega de mercaderías contra un pago realizado y la entrega no se produjo de acuerdo con lo pautado. Esto es un incumplimiento de contrato.
Consultar con un abogado de negocios
Usted querrá asegurarse que sus derechos están protegidos. En muchos casos, por buena voluntad, las personas suponen que pueden comprometerse de manera personal y directamente con aquella otra que incumplió un contrato. Y eso está bien algunas veces, ya que lo natural es querer dar una oportunidad a la gente de resolver las cosas de forma sencilla y directa. En muchos casos, un buen contrato contemplará esos términos.
Existe la posibilidad también de que hubiera existido algún tipo de defecto en el propio contrato y existe un período ventana dentro del cual puede subsanarse. Esto está bien en muchos casos.
No es recomendable confrontar. No deje mensajes ni envíe correos desagradables.
Abogado de negocios en Miami
¿Cuál es el momento para presentar una demanda? Llegado el punto en que la confrontación es inevitable, entonces allí debe presentarse la demanda judicial.
Tanto si usted está siendo demandado como si considera que llegó el momento de realizar una demanda por incumplimiento de contrato, nuestro buffet de abogados de negocios en Miami podrá asesorarlo.