Abogado InternacionalEstudio jurídico internacionalLitigios

Ideas de Abogados de negocios internacionales

Abogados de negocios internacionales

Se ha escrito mucho y se ha analizado al detalle la influencia que los abogados de negocios internacionales tienen en las compañías. Sin embargo, es natural que se los consulte una vez que el incidente ya sucedió y, como si fueran bomberos corporativos, se los convoca de urgencia para evitar litigios comerciales internacionales que puedan afectar la empresa a largo plazo.

Son pocas, pero tal vez las más exitosas, las compañías que cuentan con un abogado de negocios internacionales que colabora con la planificación de la estrategia comercial.

Litigios comerciales internacionales

Como decíamos, son muy pocas las compañías que invierten en evitar litigios, y ven esa inversión como un gasto, aún cuando les resultaría más beneficioso, evitar un conflicto que tener que combatirlo.

Los abogados de negocios internacionales han manifestado que trabajar con tiempo y pensando a largo plazo, permite reducir los riesgos de conflicto de manera significativa. En general, los clientes ahorran mucho dinero, tiempo y esfuerzo.

Para comprender lo dicho, se citan dos ejemplos diferentes:

En el primer caso, una compañía no cuenta con un abogado de negocios internacionales. Luego de un tiempo, un proveedor o cliente en el extranjero le inicia una demanda. Lo que lo obliga a correr a buscar un bufete de abogados de negocios internacionales, sin poder tomarse el tiempo de evaluar si dicho estudio es el indicado para él.

Además, estar en medio de litigios comerciales internacionales, lo desviará de su eje. Tendrá que pasar más tiempo resolviendo el conflicto, que intentando hacer crecer su negocio.

En el segundo caso, la compañía cuenta con un excelente abogado de negocios internacionales. Dicho abogado ha planificado cada detalle de la operación, y frente a cualquier conflicto que pudiera aparecer, tiene la experiencia y documentación para combatirlo, permitiendo a todo el staff de la compañía, que puedan dedicarse a hacer su trabajo sin pensar en otros asuntos.

Tal vez pueda interesarle: Bufetes de abogados internacionales: Exitos y fracasos